El Granada había andado muy tranquilo durante toda la temporada pero ahora se les ha encendido la sirena a todo volumen porque el Villarreal, esa barrera que le separaba de la segunda división, ya le ha adelantado. Por detrás viene un Zaragoza en plan Ave Fénix que se va a terminar salvando.
Ayer su verdugo fue un vecino de región, el Sevilla, que abrió el marcador en el minuto 39 por medio de Negredo. Tras la reanudación, en el minuto 54 Manu del Moral puso tierra de por medio y al final, en el 92 de nuevo, Manu del Moral dejó el partido más que sentenciado y al Granada sumido en la pesadilla del miedo a segunda.
Tras esta victoria, el Sevilla de Michel se queda a 4 puntos de Europa, esa frontera la marca por ahora el Osasuna, aunque también el Español, el Athletic Club de Bilbao, el Getafe y el Atlético de Madrid también pugnan por esa posición. El Málaga por su parte, ya empatado a puntos con el Valencia, parece posicionarse ya como candidato claro a la Champions League, tras desbancar al Levante, que marcha quinto en la clasificación.
Todo por decidir y 9 jornadas por delante.
Diego Celma
Imagen: 20minutos