Hesjedal gana el Giro de Italia

 

Joaquín Rodríguez Purito se ha tenido que conformar con el segundo puesto en la general del Giro de Italia 2012. A pesar de su excelente exhibición en la contrarreloj de Milán, disciplina que no es su especialidad, Ryder Hesjedal consiguió recortarle los 31 segundos que le llevaba de ventaja el español y ganó la ronda italiana.

Tan solo por 15 segundos, lo cual nos hace recordar lo disputado que ha estado la prueba italiana. El tercer escalafón del podio lo ocupa Thomas De Gendt, que ha protagonizado un final de Giro épico y que se confirma como una promesa para el ciclismo a medio plazo. Michelle Scarponi, campeón el año pasado, ha caído hasta la cuarta posición tras la contrarreloj.

Felicitamos desde aquí la gran carrera de Hesjedal, que el pasado día 12 de mayo se vistió por primera vez la maglia rosa y que ha mantenido un gran pulso con Purito. Al final no pudo ser pero es que el catalán tampoco estuvo muy valiente en la montaña, en donde debería haber aprovechado para sacar el máximo tiempo posible. Joaquín ha desaprovechado así una oportunidad única e irrepetible de adjudicarse un triunfo en una gran vuelta.

Diego Celma

Imagen: elmundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *