Lance Armstrong continúa levantando admiración allá por donde quiera que vaya. El deportista texano tiene en mente el Ironman de Niza que se celebra el próximo 24 de junio pero eso no lo impide participar en otras pruebas, como por ejemplo la Ironman 70.3 de Hawai. Participar, y ganar, porque el ex ciclista del team Radio shack quedó en primera posición en dicho evento.
Hay que ser realistas y saber que el ex ciclista reconvertido en triatleta basa su triunfo en sus espectaculares triunfos en la etapa de la bicicleta. En esta ocasión aguantó los 90 kilómetros a unos 45 kms/h.
Pero está claro de que nadando no se queda atrás y con este triunfo y el de Florida ha demostrado que ha sido capaz de mejorar en la carrera a pie, su gran punto débil desde su regreso al deporte de las tres disciplinas.
Veremos de lo que es capaz en Niza y después en su gran objetivo, el Ironman de Hawai en el que pretende ganar. Sus tiempos le avalan y por ejemplo en esta 70.3 de Kohala Coast ha quedado por delante de Chris Lieto, que en 2009 consiguió el subcampeonato en el Ironman de Kona (Hawai).
Diego Celma
Imagen: itxaspe