Y hoy, cuatro días después de que haya comenzado la Eurocopa, entrará en juego el imponente estadio de la final, el de la capital de Ucrania, Kiev. ¿Y para que jueguen quién? Pues Ucrania, evidentemente, y Suecia. El segundo anfitrión entra en juego en un grupo de la muerte que parece que haya sido hecho a su medida.
La Sbirna entrará en juego a las 20:45 comandada por el que en su día fue el portentoso delantero centro del Milán o del Chelsea, Andrey Shevcehnko (en la fotografía). Es la estrella indiscutible de esta selección y está en el ocaso de su carrera, jugando en el equipo que le vio nacer, el Dinamo de Kiev. Además de Sevha, que ya ha anunciado su retirada para después de este evento, hay otros jugadores importantes como Tymoshchuk.
Enfrente estará Suecia, comandada por el polémico ariete Zlatan Ibrahimovic. El técnico Erik Hamren ha intentado montar un bloque potente para esta Euro 2012 pero todo se puede resumir a lo que su equipo haga hoy, porque los otros partidos, frente a Francia e Inglaterra son como mucho para buscar un empate. Veremos de lo que es capaz la Suecia de Zlatan frente a la anfitriona.
Diego Celma
Imagen: depor