Tras la primera etapa con puertos pirenaicos, que tuvo lugar ayer entre Limoux y Foix, hoy hay una etapa en la que los sprinters pueden tener de nuevo su oportunidad. En el perfil de la etapa de esta tarde hay 3 puertos, uno de tercera categoría y dos de cuarta.
Habrá escapada, pero el pelotón tratará de no darle demasiado tiempo, ya que estas tres cotas no son muy exigentes. La salida es en la ciudad de Samatán y la llegada es a Pau, lugar que marcará el comienzo de estos días de Pirineos en los que decidirá el vencedor del tour 2012.
Mañana será jornada de descanso, y el miércoles desde Pau, partirán en dirección a Bagneres de Luchon. 4 puertos les estarán esperando, 2 míticos y hors categorié: Aubisque y Tourmalet, y dos de primera categoría: Aspin y Peuresourde.
La etapa de hoy puede ser una de las últimas oportunidades para los sprinters si el pelotón neutraliza a la escapada aunque en los puertos puede que se queden algunos de los cracks de esta especialidad si el pelotón va persiguiendo a buen ritmo a los aventureros de la jornada.
Una etapa on ligne antes de los grandes puertos pirenaicos.
Diego Celma
Imagen: as