Han pasado ya dos semanas desde el curioso y grave accidente de María de Villota en el aeródromo de Duxford. A día de hoy, María todavía continúa recuperándose en el hospital de Cambridge pero, paralelamente a esta lucha entre la vida y la muerte, el equipo Marussia ha realizado una exhaustiva investigación en busca de una posible falla en el monoplaza que hubiera provocado el accidente.
La conclusión a la que ha llegado la comisión es que no ha habido problemas en el monoplaza y que el chasis estaba en buenas condiciones para participar en el GP de Gran Bretaña.
Lo cierto es que en aquel debut con el equipo Marussia pilotaba un fórmula 1 por cuarta vez en toda su vida. Así pues, y tras haber descartado el problema en el bólido, John Booth se muestra satisfecho al saber que el coche estaba en perfectas condiciones y centra su atención en el proceso de recuperación de María.
El tema más escabroso está en que María no tenía superlicencia, lo cual según la lógica debería privarle automáticamente de conducir un Fórmula 1 en ningún caso. Pero la ley no es lógica en este caso. Esperamos su pronta recuperación.
Diego Celma
Imagen: ole