Si una bandera ha sido la gran predominante en esta edición del Tour de Francia ha sido sin duda la británica. No sé si tendrán algo que ver el jubileo de diamantes de la reina Isabel II o que se celebran en Londres los juegos olímpicos pero lo que está claro es que el equipo Sky y en especial dos de sus hombres, Bradley Wiggins y Chris Froome, han sido los verdaderos mazos de esta ronda gala de 2012.
Precisamente estos dos hombres han quedado en primero y segundo lugar respectivamente en la larga crono que se ha desarrollado entre Bonneval y Chartres. En tercer lugar quedó el español Luis León Sánchez, el murciano, a pesar de sus esfuerzos, no pudo hacer nada por llevarse esta crono.
La general también está decidida y aunque la analizaremos con más profundidad en los últimos días ya adelanto que detrás de Wiggins y Froome, les acompañará en el podio Nibali.
En cuarto lugar estará Van Der Broeck y en quinto Van Garderen. El primer español es Haimar Zubeldia que ocupa la sexta posición. Cadel Evans, la gran decepción de este tour, quedó en una séptima posición que apesta a retirada del ciclismo profesional.
Diego Celma
Imagen: prensalibre