Phelps ya tiene 19

Phelps es ya el atleta olímpico más grande de todos los tiempos. Hoy ha conseguido su medalla número 19 entre los cuatro juegos olímpicos en los que ha participado: Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Con este registro, el nadador de Baltimore supera a la gimnasta soviética Larisa Latynina, que consiguió 18 medallas entre 1956 y 1964. Se ha tumbado entonces uno de los mitos de olimpismo, uno de esos registros que permanecía inalterable desde mediados de la década de los sesenta.

Tras las dos medallas de esta semana, que no habían sido de oro, Phelps ha conseguido hoy la medalla de oro en 4×200 conjuntamente con su país. El Tiburón de Baltimore se ha emocionado y ante la masa de periodistas casi ha dejado escapar las lágrimas.

Es su medalla de oro número 15, lo cual es ya un registro casi inmejorable. Pero a la vez ha recordado que todavía le quedan dos pruebas indivuales y que son lo único en lo que está pensando. Ve posibilidades de conseguir una medalla más con la que obtenga el número redondo de 20 medallas antes de retirarse. Si se lo propusiera, llegaría a Río 2016.

Diego Celma

Imagen: eitb

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *