Hoy era una de las etapas más importantes de la Vuelta a España 2012 con un puerto de categoría especial, de esos que están catalogados como míticos por nombre: los Lagos de Covadonga.
Antonio Piedra se ha adjudicado la victoria de etapa. El ciclista del equipo Caja Rural se marcho del grupo de escapados sin grandes aspavientos, marcando un ritmo constante que ha sido capaz de mantener en la Huesera y que le ha llevado hasta la victoria definitiva.
Por detrás, el equipo Saxo Bank moviendo gregarios esperando el ataque fuerte de un Alberto Contador que no está en condiciones. Al parecer, el ciclista de Pinto sufre de falta de competición y no se ve con fuerzas ni confianzas para atacar a falta de varios kilómetros. Así que Purito, caracterizado por su potente explosividad, siempre le responde a esos ataques cerca de meta. Hoy ha pasado lo mismo pero con dos invitados extra del equipo Movistar, Alejandro Valverde y Nairo Quintana. Valverde está haciendo muchos méritos para entrar en el podio.
El que ha perdido muchas opciones ha sido Chris Froome, que aunque solo se ha dejado 35 segundos, parece que no podrá aguantar la semana que queda por delante.
Diego Celma
Imagen: ecodiario