A Purito se le terminó la gasolina porque Contador puso la directa tras ver sus infructuosos intentos de soltar la rueda del catalán. Finalmente, el de Pinto concluyó que la mejor manera de eliminar a la garrapata de Joaquím era con un ataque desde lejos que sorprendiera a todo el pelotón.
La general ha dado un vuelco y ahora mismo Contador es el virtual campeón de la Vuelta a España 2012 porque Alejandro Valverde no parece capaz de probarse tan a fondo. Hay que reconocer que el murciano ha mantenido muy bien la forma tras la sanción por dopaje y que ha vuelto con más ganas que nunca.
La Bola del Mundo es el punto final y definitivo a la ascensión del puerto de Navacerrada. Ezequiel Mosquera y Vincenzo Nibali lo pasaron francamente mal en sus pendientes de hasta el 23%. Aquella jornada el puerto estaba repleto de niebla, que hizo que la etapa pareciese algo realmente mítico.
Esperamos sin embargo que en la jornada de hoy haya sol, con el fin de que los ciclistas y aficionados puedan disfrutar de las preciosas vistas de la Sierra de Madrid.
Etapa decisiva, no se la deben perder. Puede cambiarlo todo.
Diego Celma
Imagen: elmundo