Ayer se terminó de disputar la quinta jornada de la liga con los encuentros que enfrentaban a Rayo contra Real Madrid y a Deportivo de la Coruña frente al Sevilla. Ambos encuentros se resolvieron con sendas victorias de los equipos visitantes.
Real Madrid
Tras todo el follón provocado por el sabotaje, finalmente el partido dio comienzo a las 19:45 h con todos los focos en funcionamiento. El partido, como todos los de Vallecas, se planteaba complicado, pero lo cierto es que pronto se puso de cara para el conjunto blanco que, en el minuto 13, culminaba a través de Benzema una de esas contras perfectas a las que nos tiene acostumbrado. El Madrid siguió atacando durante la primera parte mientras que el Rayo mostraba menos carácter del esperado y solo creó una ocasión clara de peligro en un corner que tras varios disparos acabo despejando Xabi Alonso con el pecho sobre la línea de cal de la porteria de Casillas.
Mediado el segundo tiempo, Benzema anotó otro gol que no subiría al marcador debido a que la jugada había sido anulada por el árbitro en una polémica decisión. Finalmente Cristiano Ronaldo anotaría el definitivo 0-2 tras un penalti provocado por una mano dentro del área.
Sevilla
El partido en Riazor se decidió pasada ya la mitad de la segunda parte, cuando el Sevilla, liderado por un gran Jesús Navas, anotaba los 2 goles que le valían para terminar la jornada en puestos de Champions.
El equipo de Michel se adelantó en el minuto 75, fruto de un gol de delantero puro como en Negredo al culminar en boca de gol un pase desde la banda derecha de cicinho tras una gran jugada de Jesús Navas. El segundo gol del conjunto andaluz llegaría tras un mal despeje de Aranzubía que golpeó en Rakitic y acabó con el esférico dentro de la porteria.