Aunque muchos miraban con desconfianza la escudería, el Hispania consiguió dar su primera vuelta ayer en el circuito de Sakhir, a pesar de no ser lo que los aficionados esperaban, sí lo que los técnicos del equipo ya sabían.
-«…El coche no es un F-1 todavía, pero con tiempo y organización conseguiremos que lo sea…», afirmó Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Bruno Senna.
El ingeniero, por su parte relató a la prensa que, a lo largo de la primera sesión de entrenamientos libres, esta mañana, todos los esfuerzos del equipo se concentraron en poner a punto el coche del brasileño, olvidándose del de Chandhok, mientras que por la tarde, está previsto que corra también el segundo coche del equipo Hispania.
El recién ingresado piloto brasileño, sobrino de Airton Senna, el joven Bruno, se sentó en el cockpit a las 11:10 de la mañana, cuando se llevaba ya más de una hora de entrenamientos, y según indicaron integrantes del equipo, había surgido un problema con el calentador del agua y no conseguían que el agua del coche adquiriera la temperatura de 80º necesaria para que todo estuviera en regla.
Al final se consiguió y, con nervios y mucha tensión, el coche se puso en marcha y se fue desplazando hasta alcanzar la pista.
Lo cierto es que faltando tres minutos para la concluir la primera tanda de entrenamientos, cuando en Hispania volvió a la pista.
Dio dos vueltas, pero no cogió tiempo en ninguna de ellas porque pasó por la línea de boxes. «…Lo más importante es que ha funcionado…», sentenció Toni Cuquerella, director técnico del proyecto. «…Pero nos queda mucho trabajo por hacer. En una primera estimación, se intuye que el Hispania está ahora mismo a unos 20 segundos de la cabeza de carrera. Pero el equipo se toma las cuatro primeras carreras como cuatro tests. …Donde vamos a empezar el campeonato será en España…», concluyó Carabante.