Los Angeles Lakers jugaron en el Arco Arena de Sacramento. El encuentro fue frente a los Kings, el conjunto angelino corrigió los fallos cometidos ante los Warriors y los Lakers no pasaron apuros para sumar su cuarta victoria consecutiva, tercera como visitantes, que les permite afianzarse en el liderato de la Conferencia Oeste.
Pau Gasol firma su mejor anotación del año para liderar junto a Kobe Bryant el triunfo ante los Sacramento Kings con un score de 106-99 a favor de los Lakers.
Un partido donde los pupilos de Phil Jackson se reencontraron con su juego aunque siguen sin imponer su autoridad como la temporada pasada, pero que les valió para no dar chance a unos Kings que liderados por el ‘rookie’ Tyreke Evans, quien por otra parte, volvió a rozar el ‘triple-doble’ con 25 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, buscó dar la sorpresa.
Sin embargo, los angelinos, que tan sólo cometieron 10 pérdidas por las 24 del duelo ante Golden State, apelaron al acierto de Kobe Bryant (30 puntos), mientras que el ala-pívot de Sant Boi, Pau Gasol, firmó otro gran encuentro con un nuevo ‘doble-doble’ al conseguir 28 puntos y 11 rebotes, además también fue importante el aporte de Bynum con 21 puntos y 12 capturas.
Pau Gasol vuelve a demostrar el buen momento que atraviesa, siendo vital para el triunfo angelino, tras anotar 11 de sus 28 puntos, su mejor anotación en esta campaña, en el último cuarto, que servía a los de púrpura para sentenciar el encuentro y mantener una racha triunfal de cuatro victorias consecutivas.
FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: SACRAMENTO KINGS 99 – 106 LOS ANGELES LAKERS.
EQUIPOS.
SACRAMENTO KINGS: Evans (25), Udrih (4), Hawes (13), Landry (15), Greene (3) -cinco inicial-, Thompson (14), Nocioni (9), García (6) y Casspi (10).
LOS ÁNGELES LAKERS: Bryant (30), Fisher (5), Bynum (21), Gasol (28), Artest (2) -cinco inicial-, Odom (10), Brown (4), Vujacic (6), Farmar (-) y Morrison (-).
PARCIALES: 17-28, 31-21, 20-28 y 31-29.
ARBITROS: Bill Spooner, Mark Ayotte y Zach Zarba. Sin eliminados.
PABELLÓN: ARCO Arena. 17.361 espectadores.