Paraguay se coronó con la victoria del encuentro disputado en el estadio de Mangaung de Sudáfrica, ante la selección de Eslovaquia por 2 a 0. Con este resultado, la selección paraguaya se posiciona con claras oportunidades de clasificar como primero del Grupo F.
En los primeros minutos de partido, el dominio del balón fue claramente sudamericano, que presionó y acorraló a la defensa de Eslovaquia. Con esta táctica casi llega la primera anotación, a través de un disparo de Roque Santa Cruz, que fue bien desviado por la defensa, hacia el lanzamiento de esquina, tras ser rechazado por el portero Jan Mucha.
Después de varias idas y vueltas, con claras situaciones peligrosas sobre portería eslovaca, desencadenadas por Paraguay, a los 27 minutos del primer tiempo llegó la primera anotación, a través de una cesión de balón de Barrios a Enrique «Rambert» Vera, que entraba por el medio del campo. Abriendo camino entre los centrales, Vera disparó y anotó para poner el resultado parcial en 1-0, a favor de Paraguay.
Recién en el minuto 36 de partido llegó la primera ocasión clara para la selección eslovaca, tras el cabezazo de Salata que culminó por encima de la portería.
En el comienzo de la segunda mitad, Eslovaquia cambió su actitud, mostrándose más activo y con más dominio sobre la bola, consiguiendo aplacar el continuo ataque paraguayo.
La selección amplió la diferencia hacia el final del encuentro, con un cabezazo de Da Silva, que bajó al jugador Oscar Cardozo. Después de un choque entre compañeros, el defensor cedió el balón a Cristian Riveros, quien recibió el balón de frente y con un fuerte disparo batió al portero rival.
La selección de Paraguay, con este resultado lidera el Grupo F, con 4 unidades. El encuentro cúlmine, tanto para Eslovaquia, como para Paraguay, será contra Italia y Nueva Zelanda, respectivamente.