La selección de fútbol de Uruguay venció a la de Corea del Sur por 2 a 1, y pasa a octavos de final después de 40 años sin victoria a finales.
Mientras, la selección africana de Ghana venció a Estados Unidos también 2 a 1 y pasa a octavos de final, quién fue el primero en independizarse de ser colonia británica, y pudo superar a los norteamericanos en el mismo idioma.
Uruguay y Ghana se enfrentarán en los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, al vencer a sus respectivos encuentros de octavos, disputados en la tarde de este sábado.
Uruguay derrotó a República de Corea por 2 a 1, con dos goles de Luis Suárez. El partido se disputó en el Estadio Puerto Elizabeth de Bahía Nelson Mandela.
En tanto, Ghana venció a Estados Unidos, también por 2 a 1, en un duro partido, que se extendió a tiempo complementario.
Este domingo, se disputarán otros encuentros de octavos de final, con Argentina como favorito frente a México. En otro de los partidos por octavos, Alemania deberá hacerlo frente a Inglaterra.