El tenista de origen español, Fernando Verdasco, ha colmado las expectativas de muchos, accediendo a los cuartos de final, del torneo ATP 500 de Washington, con lo que pone en juego unos puntos muy importante para la clasificación ATP.
Verdasco hizo esto posible, tras vencer al tenista de Estados Unidos, Ryan Sweeting, en dos sets, por 6-4 y 7-5.
El tenista madrileño continúa su carrera por ascender en la ATP, creciendo enormemente en este torneo de Washington, después de la victoria ante Sweeting, además de su victoria precedente, que fue algo complicada de obtener, contra Berrer, pero que finalmente consiguió.
Fernando Verdasco ya tiene contrincante para vérselas en cuartos de final: nada más y nada menos que el chipriota Marcos Baghdatis.
El exitoso tenista español ha tenido que tomar la remontada para poder lograr la victoria ante el norteamericano Sweeting, después de las dos mangas, un par de ‘breaks’ tempranos, que este último logró, a pesar de que a lo largo de todo el encuentro, Verdasco se mostró superior que su oponente, superando también su propia actuación previa, en un partido que casi es derrotado.
Es por esta desenvoltura que el número diez del mundo (número dos de España), tendrá que enfrentarse a Marcos Baghdatis, jugador que aún no conoce en la cancha.
Otros encuentros se han disputado, no sólo el de Verdasco y Sweeting. También han obtenido su pase a cuartos de final los tenistas Gilles Simon, tras derrotar a Andy Roddick, tres veces campeón de este torneo; mientras que David Nalbandian hizo lo propio, eliminando a Chiudinelli, con un cómodo 6-1 y 6-0.
Por otra parte, el checo Tomas Berdych, que actualmente es cabeza de serie, pese a las dificultades, logró doblegar al kasajo Golubev, en tres sets, 6-3, 5-7 y 7-5.