El tenista español, Rafael Nadal, pudo hacer frente al calor y la humedad de la ciudad canadiense, para triunfar sobre el tenista suizo Stanislas Wawrinka, en dos mangas, por 7-6 (14-12) y 6-3, en un encuentro correspondiente al Masters 1000 de Toronto.
De esta forma, el balear accede a la tercera etapa de la Copa Rogers, disputada en la misma ciudad, después de una victoria para nada fácil, ante el actual número 24 del ránking ATP, el tenista de origen suizo, Stanislas Wawrinka.
Esta es la viva prueba de que Nadal trabaja mejor solo que acompañado. El partido que enfrentó al número uno del mundo, frente al número 24, tuvo una duración de 141 minutos.
El comienzo del encuentro no fue nada alentador para el español, a quien los fallos personales y los veloces disparos que sacaba el suizo le dificultaban el juego a Rafa.
Es por ello que el primer set fue una completa tortura para el mallorquí, quien pudo obtener la primera manga, tras superar en la muerte súbita en por 7-6 (14-12), cuando ya habían transcurrido 91 minutos de combate.
Pero, en el segundo set, la historia fue diferente. Nadal pudo posicionarse más sólidamente en la pista, generando así un menor número de errores. Fue así que pudo cerrar esta manga en 6-3 a su favor.
De la «Armada española», Rafael Nadal es el único que aún sigue «vivo», sólo él se mantiene en el cuadro. El resto, Feliciano López, David Ferrer, Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, han caído en las pistas canadienses, donde el rasgo distintivo es el elevado grado de humedad y las sofocantes temperaturas.
1 comentario