El piloto de reserva de McLaren Mercedes, Nick Heidfeld, ha decidido abandonar su equipo de Fórmula Uno, para incursionar como piloto de prueba, para la firma proveedora de neumáticos Pirelli.
Este piloto había ingresado a los Mercedes el pasado mes de febrero, como parte de un equipo cuyo rasgo más particular es que está completamente conformado por alemanes, con Michael Schumacher y Nico Rosberg a la cabeza.
Ahora, ha sido liberado después de cumplir su contrato, con interés en ayudar a Pirelli, para que pueda preparar su regreso a la máxima categoría del automovilismo.
Recordemos que esta compañía de neumáticos fue nombrada el pasado mes de junio, como suplente absoluta de Bridgestone, única proveedora autorizada de cubiertas para los monoplazas de Fórmula Uno, tras firmar un contrato por tres años. Pirelli regresa, después de casi veinte años fuera de esta competición, desde 1991.
«…Nick es un piloto muy experimentado y estamos seguros de que sus conocimientos e información técnica en las carreras serán extremadamente útiles para Pirelli, y por lo tanto beneficioso para la F1 en su conjunto…», destacó Ross Brawn, en un comunicado, director del equipo Mercedes, mediante un comunicado.
«…El equipo [Mercedes] siempre ha dicho que no dejara pasar oportunidades y ha tenido la amabilidad de permitirme asumir este nuevo y emocionante papel…», reconoció el propio piloto, Nick Heidfeld.
¡Mucha suerte en esta nueva etapa!
¿Cómo ves esta contratación de Heidfield, un desprecio de su equipo o una forma de propiciar el crecimiento del piloto? Opina, anímate.