La lesión sufrida por Ivan De La Peña es mucho más severa de lo que parecía, el catalán tendrá que pasar por un quirófano y no le han asignado tiempo de recuperación para su gemelo.
La fasciectomía de su pierna derecha es la causante del “calvario”, el jugador por su parte, espera que sólo sea por dos o tres meses lo que deba ausentarse del terreno de juego.
La realidad de su pierna puede ser muy diferente a su sueño, dado que dentro de las posibilidades cabe también, que el jugador deba retirarse de las canchas, al menos como jugador.
El Español ha ofrecido a De La Peña, un puesto en el cuerpo deportivo para acompañar a los más jóvenes, con motivo de transmitirles confianza y experiencia, lo que es lógico, un jugador de sus características puede “aportar beneficios” desde varios lugares al equipo.
Ahora bien, es cierto que pueda aportar desde el banco o desde otro lugar del cuerpo deportivo, pero la urgencia de su técnico, el argentino Mauricio Pochettino, es en la cancha para asistir a sus delanteros, pues no cuenta con reemplazo para el puesto de Ivan.
Veremos que pasa con el Deportivo Español en lo que resta de la Liga, y con el astro del club.