El que este jugador siguiera haciendo de las suyas tenía que tener algún freno en algún momento. Parece que el freno se le ha puesto ahora. Después de aquella severa patada, cual karateka experiente, que dio a Xabi Alonso, en la final del Mundial de Sudáfrica, De Jong mandó al hospital al futbolista Ben Arfa.
El afectado, que había tenido un muy buen inicio de temporada, será baja por tiempo indefinido ante la falta cometida por el jugador holandés, en el encuentro que disputaban sus equipos por la Premier League, el cual culminó en 2-1, con victoria del Manchester City, sobre el Newcastle.
A raíz de la fuerte, intolerable y violenta falta cometida por De Jong, se decidió un castigo, pero por la propia Federación de su país. Es así que la Federación Holandesa de fútbol no citará a este jugador para las próximas citas por la clasificiación a la Eurocopa 2012, frente a Suecia y Moldavia.
Además, también cuenta con la absoluta desaprobación por parte de la afición, que quizá sea más importante que cualquier otro tipo de castigo que se le pueda dar al holandés. Los fanáticos han decidido poner fin a la violenta conducta de De Jong, que como vimos, ya tiene antecedentes y eso es inexcusable.
Por su parte, el propio entrenador de la selección holandesa, Bert van Marwijk, le importa mucho la imagen que su combinado da, más allá de los éxitos que pueda cosechar. Si eso le interesa como asegura, era evidente que tenía que tomar medidas con respecto a este insolente futbolista, que no por ser talentoso, redime su conducta detestable.
Asimismo, creemos que el castigo propuesto para De Jong debería ser mayor, por anti-deportivo, no se puede tolerar que los futbolistas tengan este tipo de actitudes, que no resultan ser para nada casuales, y salir prácticamente ilesos.
¿Te parece justo el castigo recibido por De Jong? ¿Tendría que recibir una sanción mayor? ¿Qué opinas? Comenta.