El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, no se tiene tanta fe como en otras ocasiones, para el nuevo compromiso de Fórmula 1: El Gran Premio de Brasil. Y es que como están las cosas, está muy difícil para que pueda definir el campeonato a falta de una carrera más.
Asimismo, el asturiano se ha mostrado tranquilo porque para consagrarse campeón del Mundial de la máxima categoría del automovilismo, depende de sí mismo y no de los resultados de sus rivales. «…Siempre mejor estar delante que detrás…», reconoce el español, guardando en un cajón cercano la calculadora, solo por si acaso.
«…Cada vez que voy a Sao Paulo es una emoción especial y hay, de verdad, una buena atmósfera. No quiero de ningún modo pensar que la historia pueda repetirse por tercera vez: sé que existe una teórica posibilidad, pero para mi no cuenta…», dijo el de Ferrari, quien siente que no podrá repetir la historia que en sus dos títulos anteriores, cuando a estas instancias ya sabía que sería campeón.
«…Tendremos que intentar dar el máximo, aprovechando todo el potencial a nuestra disposición. La única diferencia es que bastará, por así decirlo, con estar delante de nuestros adversarios directos, sin tener que hacer demasiados cálculos…», agrega Alonso.
«…Queremos afrontar este Gran Premio como hemos hecho con todos los demás: concentrados en nosotros mismos, con los pies en la tierra, intentando trabajar bien y sin cometer errores, con el objetivo de batir a nuestros rivales. Lo he dicho siempre y lo repito una vez más: las cuentas las echaremos en Abu Dhabi…», manifiesta uno de los candidatos al título 2010.
Finalmente, apunta que «…ha vuelto al liderazgo de la clasificación del campeonato, en la que no estaba desde la carrera en Australia. Por otro lado, sabemos que, con este sistema de puntuación y con las ventajas que existen, las posiciones cuentan relativamente: basta una carrera -lo hemos visto en Corea- para dar la vuelta a la situación…», concluye el piloto.
Falta muy poco para que se defina esta competición anual, y estamos más que ansiosos por saber si Brasil marcará un quiebre, o si seguirá Alonso con la supremacía que ha demostrado en las últimas carreras.
Mientras esperas con nosotros al próximo Gran Premio, puedes dejar tus comentarios.
1 comentario