Desde que se comenzó a dibujar el calendario de la presente temporada de Liga BBVA, la gran incógnita ha girado en torno a la fecha definitiva del gran clásico español: El FC Barcelona–Real Madrid. En primera instancia, el escenario que albergará a este enfrentamiento es el Camp Nou.
En estas últimas horas, han trascendido más datos sobre el partido de las estrellas. Parece ser que finalmente y después de tantas idas y vueltas, la fecha del gran clásico de nuestro fútbol se celebrará el próximo día domingo 28 de noviembre; dejando atrás la fecha que se había tomado como referencia: El 29 de noviembre.
Los dos clubes estaban de acuerdo en algo: Ninguno de los dos quería que se disputase este partido un lunes. Sin embargo, la fecha propuesta desde el Real Madrid, en un principio, era del sábado 27; fecha que el Barça no aceptó por estar muy cercana al encuentro por Champions frente al Panathinaikos, el miércoles 24 de noviembre.
Es así que ambas directivas obtuvieron el consenso en fijar el enfrentamiento el 28, por ser conveniente para las dos partes. Después de que Pep Guardiola y Sandro Rosell se opusieran a la propuesta merengue, éstos cedieron a las peticiones culés.
El mayor obstáculo que tenía el clásico para llevarse a cabo ese domingo eran las elecciones de la Comunidad Autónoma catalana. La modificación que deberá sufrir para ser un hecho, será la de retrasar su hora de comienzo y colocarla en el horario nocturno de las 21 horas.
Con todo esto, parece que el Barcelona-Real Madrid ya tiene fecha definitiva. ¿Qué opinas de que el clásico sea un domingo a la noche? Deja tus comentarios.