El qatarí Nasser Al Attiyah, no ha dado tregua a Carlos Sainz y a las primeras de cambio le ha arrebatado el liderato del Dakar. Pese a la cantidad de victorias conseguidas por Carlos el Nasser llegó el primero ayer dejando al actual campeón en segunda posición en la clasificación.
En cuarta y quinta posición llegaron Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Miller consiguiendo un impresionante jornada para Volkswagen, ocupando las cuatro primeras posiciones de la jornada.
El quinto y sexto puesto fueron para Nani Roma (Nissan) completó una buena jornada y atravesó la meta a más de 50 minutos de Nasser Al Attiyah, entre tanto el francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue sexto a 1:13:41 del ganador de la jornada escapándose todas sus opciones de conseguir ganar el Dakar.
En motos, Marc Coma cruzó la meta como primero con una ventaja de un minuto y 55 segundos sobre el francés Cyril Despres. El catalán volvió a ser el mejor sobre el dificilísimo desierto de Atacama.
Paulo Goncalves (BMW), que iba en cabeza de la especial sufrió un accidente en el kilómetro 42 rompiéndose la clavícula.