El Atlético de Madrid rompe con el invicto del Barça en la Liga


El Atlético logró enamorar a su afición, tras conseguir una victoria realmente merecida frente a un rival controversial en la Liga.

Todos sabemos que en los últimos días, mucho se ha dicho acerca de los arbitrajes a favor del club catalán, pero lo cierto es que el “equipo de Quique”, como lo denominan los aficionados a la Liga, se impuso de manera contundente, aunque no lo reflejara de esa manera el marcador.

El equipo madrileño lograba ponerse en ventaja a los nueve minutos de juego, gracias a un gol del uruguayo Diego Forlán, el ariete sudamericano que no perdona y tras un estupendo pase de Reyes vencía a Valdés en su portería.

El Atlético siguió buscando la portería de Valdés, con una convicción inusual en el equipo rojiblanco. Simao, de falta directa, hizo el 2-0 cuando apenas corrían los primeros veinte minutos del encuentro.

A pesar del resultado, el Barcelona no bajó los brazos y, tras gol de Ibrahimovic en el minuto 26, se lanzó hacia la meta del Atlético una y otra vez, pero siempre topándose con un portero De Gea, que estaba pasando por una noche espléndida.

Pero el Atlético no fue el único beneficiado con el resultado, su vecino el Real Madrid también se vio favorecido con la derrota de su eterno rival, ya que ahora se encuentra a 2 puntos del Barça, aunque éste todavía lidera la tabla.
En lo que refiere a la ficha del partido podemos decir que, en estadio Vicente Calderón concurrieron unas 53.000 personas aproximadamente.

Los goles fueron:1-0, m. 8: Forlán 2-0, m. 22: Simao 2-1, m. 26: Ibrahimovic.

El árbitro del partido fue Iturralde González (C. Vasco), quien amonestó a los locales Simao (m. 59) y Tiago (m. 68), y a los visitantes Jeffren (m. 28), Maxwell (m. 66), Busquets (m. 74), Puyol (m. 78) e Ibrahimovic (m. 88).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *