Llueven críticas a Zlatan Ibrahimovic

Ibrahimovic fue expulsado ante el Almería y su cuota goleadora con el Barcelona se ha visto disminuída.
El delantero sueco del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, se encuentra en medio de una profunda crisis en su juego, la que manifestó en Almería con su expulsión, hasta el punto de que un periódico catalán lo calificó de «crack estrellado».
En cambio, las declaraciones del sueco fueron bastante sintéticas, «…debo mejorar…».
Por otra parte, la afición mira con desconfianza, dado que ha marcado un sólo tanto en las últimas nueve jornadas de Liga, y en en los últimos 15 encuentros disputados con el equipo tiene apenas tres goles.

Según publicaciones locales que insisten en que hay motivos para pensar que Ibrahimovic no se ha adaptado del todo al equipo catalán: es el jugador del Barça que más faltas comete, contando con 47 en su legajo, también dentro de sus faltas de atención, se encuentran los fuera de jugo, que el momento van 41 sancionados, pero por si fuera poco, es también uno de de los más amonestados del equipo catalán con cinco amarillas y una roja.

El problema, es que para muchos aficionados del azulgrana, es precisamente esa tarjeta roja ha sido la gota que ha colmado el vaso, es claro que el fuerte carácter del sueco está siendo un lastre para su equipo y su expulsión del sábado, reflejó el estado de ansiedad en el que se encuentra el punta.

Por otra parte, en estos duros momentos, han vuelto a surgir todo tipo de comparaciones con Samuel Eto’o que no dejan en buen lugar al sueco.
La razón salta a la vista, y es que Zlatan Ibrahimovic ha anotado 12 goles en liga por los 23 que llevaba el camerunés a estas alturas la temporada pasada.

Entre otras críticas efectuadas por los medios de prensa catalanes, publicados este domingo afirmaban que: «…el sueco atasca últimamente todo el engranaje del Barça en ataque. Relentiza las llegadas a la portería rival y espera que sus compañeros jueguen sólo para él…».

Además, señalaron que «…el carácter de Ibrahimovic es tan fuerte y peligroso cuando no le salen bien las cosas, Guardiola se ve obligado a retirarlo del campo, para que no acabara expulsado…».

Aún así, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, tiene las esperanzas en el sueco y declaró este domingo: “…no me arrepiento de haberlo fichado. Es un gran jugador, de nivel Barça, tiene momentos estelares y aunque está en periodo de adaptación, estoy seguro de nos va a dar grandes alegrías…».

De momento, el Barça ha perdido el liderato de la liga en detrimento del Real Madrid (ambos con 62 puntos) e Ibrahimovic, con sus 12 tantos, se sitúa a siete de su compañero y máximo realizador del campeonato, Lionel Messi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *