Alonso a un paso de ser campeón

Lo que tan lejano parecía hace algunas fechas, cada vez está mas cercano a ser una realidad. Y es que el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha finalizado tercero en el Gran Premio de Japón, y ha logrado escalar a la segunda posición de la clasificación.

Pisando los talones de Webber y colocándose por encima de Vettel, aunque con los mismos puntos, Alonso está consiguiendo algo que parecía escapársele. El que ahora está en aprietos y cada vez más atrás es Lewis Hamilton, que después de tener que abandonar en dos carreras consecutivas, en esta ocasión quedó en quinta plaza. Bien dicen que el que ríe último, ríe mejor…

Volviendo al asturiano, después de haberse posicionado tercero, Alonso demostró su gran alegría por los resultdos, aunque es consciente que en las carreras que restan deberá conquistar la ‘pole’. Asimismo, no se puede negar que el español está haciendo una excelente temporada, más allá del matiz que a esta afirmación se le pueda dar.

Fernando Alonso manifestó que está «…muy contento con el resultado en un día muy intenso con la crono, luego la carrera, hemos acabado con un buen botín de puntos, quince puntos, el líder del campeonato con dieciocho, así que solo nos ha sacado tres en un circuito que sabíamos que le venía como anillo al dedo a Red Bull…».

A esto, el piloto de Ferrari agregó que su equipo sigue con fe y que «…seguimos en la lucha por el título, seguimos segundos en el campeonato, nos hacen falta más podios en la últimas carreras y esperamos acabar delante de los Red Bull a los que hay que felicitarles por todo el fin de semana que han hecho…».

A pesar del buen trabajo, el asturiano fue sincero y admitió que tuvieron «…suerte con la retirada de Kubica, porque era un rival muy fuerte…». Fernando también explicó que «…la primera parte de la carrera la he tenido que hacer a la defensiva, intentando conseguir un margen sobre los McLaren, sobre todo porque Jenson Button llevaba una estrategia diferente a la nuestra…».

Finalmente, Alonso destacó que «…después he tratado de presionar un poco a los Red Bull, aunque sabía que no había nada que hacer contra ellos, pero la experiencia dice que siempre hay que estar preparado para aprovechar cualquier oportunidad…».

Ferrari está demostrando compromiso en su trabajo, el cual de a poco va mostrando sus frutos. Esperamos lo mejor para la representación española, en la máxima categoría del automovilismo.

¿Qué te ha parecido la carrera? Puedes dejar tus comentario o compartir esta información con tus amigos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *