El entrenador madrileño, Quique Sánchez Flores habló a la prensa, tras el empate de su equipo en el encuentro de ida, por los octavos de final de la Europa League ante el Sporting de Lisboa (0-0).
-«…El equipo está preparado para hacer buen partido en la vuelta…», aludió el entrenador del Atlético.
A cerca de sus jugadores, el entrenador madrileño cree que Reyes «…recibe mucho en los últimos partidos…», a tiempo que asume la paciencia que debe mantener para ver resultados, «…tengo que ser paciente con todos los jugadores. Si no está en su mejor momento, habrá que esperar a que llegue ese momento…», dijo sobre Forlán.
Según el entrenador del Atlético, afirma que las chances siguen intactas para el encuentro de vuelta, y asegura que sus jugadores están preparados para hacer un buen partido. «…el resultado deja la eliminatoria abierta, como si nada hubiese sucedido aquí. Está como estaba antes de comenzar el partido de hoy, nos obliga a hacer un buen partido en la vuelta y creo que estamos capacitados para ello…», afirmó el técnico rojiblanco.
Acerca del juego de su equipo, asumió que no tuvieron la habilidad suficiente, como para haber hecho un gol en la segunda mitad contra diez jugadores, «…El concepto de juego era el mismo de siempre, pero no hemos encontrado la ocasión de hacer goles. No hemos tenido la habilidad necesaria para circular la pelota a la velocidad necesaria y no hemos sabido hacer el gol…», fueron las palabras del tecnico.
Quique, afirmó que su sistema de juego fue el mismo, pero no fueron capaces de encontrar chances de gol, «…Me voy con la sensación de que la eliminatoria está por jugar. El resultado nos invita a hacer otro buen partido de visitante y el equipo está preparado para hacerlo, pero hay que esperar una semana…», explicó.
El entrenador del Atlético no quiso opinar a cerca de las quejas del técnico del Sporting sobre el árbitro, aunque sí señaló que José Antonio Reyes «recibe mucho en los últimos partidos» y afirma que si se quiere proteger el fútbol, «…se debería vigilar esta circunstancia…».
Sobre el estado de forma de la plantilla, indicó que su obligación es tener paciencia con todos los jugadores. «…Tengo que ser paciente con todos los jugadores, Diego Forlán y Kun Aguero son parte de nuestros mejores jugadores…», con lo que concluyó su conferencia de prensa.