Resultados de Liga

El Valencia se afirmó con 56 puntos en la tercera plaza, lo hizo con un triunfo por 3-0 sobre el Osasuna,

Osasuna aguantó el ritmo del Valencia hasta los primeros compases del segundo tiempo cuando Joaquín abrió la goleada, que poco después completó el artillero David Villa con dos tantos, el primero en el 90 y el segundo, de penalti, en el 93.

El Sevilla retomó la senda de la victoria después de seis jornadas sin ganar y lo hizo por 3-0 sobre al Tenerife.

El maliense Frederic Kanoute, el brasileño Luis Fabiano y José Carlos anotaron los tantos, que también supusieron para el Sevilla la recuperación del puesto de Liga de Campeones (cuarto) aunque sigue empatado con el Mallorca a 48 puntos.

Mallorca por su parte, equipo donde milita el uruguayo Gonzalo Castro arrancó un empate en los últimos momentos de su visita a Almería.

El nigeriano Kalu Uche adelantó a los locales a los cuatro minutos de juego y equilibró el camerunés Pierre Webo en el 87.

El Villarreal se aproxima a los puestos europeos con su triunfo por 0-2 en casa del Valladolid, que además viaja a gran velocidad hacia el descenso.

Ángel López y el brasileño Nilmar batieron al portero local, Fabricio Agosto, y sumaron a la cuenta del «submarino amarillo» que llega a 43, dos menos que el Athletic de Bilbao, que se encuentra en la sexta posición de la Liga.

El Atlético de Madrid se impuso al Deportivo de La Coruña por 3-0, gracias a los goles de Juanito Gutiérrez, el uruguayo Diego Forlán y el portugués Tiago Mendes, en un triunfo que le sitúa a cinco puntos del sueño europeo, mientras su rival acumula cuatro derrotas consecutivas.

El Zaragoza derrotó en La Romareda al Málaga por dos goles a cero, gracias a el espectacular juego del argentino Leonardo Ponzio, a centro del uruguayo Carlos Diogo, y del chileno Humberto Suazo, en una jugada que inició el colombiano Abel Aguilar.

Con este triunfo, el Zaragoza suma 32 puntos y confirma la línea ascendente de las últimas jornadas que le ha permitido alejarse de las plazas de descenso, mientras el Málaga, con 31, baja al quinto puesto por la cola, igualado con el Racing de Santander.

El Espanyol de Mauricio Pochettino consiguió un punto importante en su lucha por escapar de la zona peligrosa, después de un espectacular gol de volea del argentino Pablo Daniel Osvaldo, el jugador más incisivo, igualó en el 50 el tanto anotado en el 27 por Manu del Moral, del Getafe.

El Sporting de Gijón y Xerez también se repartieron los puntos, aunque con mayor carga de goles: 2-2. Alberto Rivera protagonizó el primero, Mario Bermejo igualó para los visitantes, al aprovechar un centro del argentino Leandro Gioda, Miguel Ángel de las Cuevas puso el 2-1 y el argentino Gustavo Alustiza cerró el empate para los visitantes.

Con este resultado, el Xerez del técnico argentino Néstor Gorosito sigue creyendo en la salvación, aunque no abandona la última plaza, con 23 puntos, a 8 de la salvación que delimita el Racing.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *