Kaká no disputará definitivamente el clásico

El jugador internacional brasileño del Real Madrid, será hoy la gran ausencia del conjunto madridista para el clásico en el estadio Santiago Bernabéu, ante el FC Barcelona.

Kaká se suma en el capítulo de ausencias por lesión a Pepe y Royston Drenthe. El brasileño no ingresó ayer en la convocatoria de Pellegrini, al no tener buenas sensaciones durante la semana y seguir con dolores por pubalgia.

Lo cierto, es que el parte médico que posee el Real Madrid, no habla de pubalgia, sino que señala una «…contractura en el aductor del muslo izquierdo..», la misma lesión que le tiene apartado del terreno de juego desde el 10 de marzo, encuentro en el que el conjunto madridista cayó eliminado de Liga de Campeones en octavos de final ante el Olympique de Lyon.

Kaká se entrenó la pasada semana un día con el resto de sus compañeros, según informan a Efe fuentes de la plantilla madridista, y sus sensaciones no fueron buenas. En la semana del clásico ha trabajado todos los días en solitario y sus opciones de regresar han ido reduciéndose según se acerca el partido.

Mejores noticias recibe Pellegrini con el regreso de Sergio Ramos y Xabi Alonso, bajas en Santander por sanción. Además ya cuenta con Ezequiel Garay, suplente ante el Racing, al cien por cien, sin ninguna secuela de su última lesión muscular.

También ha superado los problemas de tobillo que impidieron a Xabi Alonso entrenarse el jueves con el resto de sus compañeros. Completó con normalidad la última sesión, a puerta cerrada, y podrá ser titular ante el Barcelona.

Repite por segunda vez en la convocatoria el francés Karim Benzema, que aún no ha vuelto a jugar minutos tras recuperarse de su pubalgia. Pellegrini ha convocado a 19 jugadores, por lo que tendrá que descartar a uno a última hora.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Metzelder, Marcelo, Gago, Xabi Alonso, Mahamadou Diarra, ‘Lass’, Guti, Granero, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Raúl, Higuaín y Benzema.

El técnico del Real Madrid mantiene la costumbre de no concentrar a sus jugadores el día previo al partido y están citados a las 11.00 horas del día de hoy en el estadio Santiago Bernabéu, donde se ejercitarán con suavidad antes de dirigirse al habitual hotel de concentración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *