Klien será segundo piloto de pruebas de equipo Hispania

El austríaco Christian Klien ha fichado por el equipo Hispania (HRT), que este año debuta en la Fórmula Uno, como segundo piloto de pruebas y participará en los entrenamientos del viernes del Gran Premio de España, dijo el miércoles la escudería.

Hispania, uno de los tres debutantes de este año para el que simplemente terminar una carrera es un gran logro, también fichó el mes pasado al japonés Sakon Yamamoto como piloto de pruebas y de reserva.

Klien, de 27 años, compitió por Jaguar y Red Bull entre el 2004 y el 2006, y más recientemente fue el piloto de reserva de BMW hasta que el fabricante alemán abandonó el deporte el año pasado.

«…Esperamos con ansias tener a Christian con nosotros en Barcelona esta semana para que pueda pasar un tiempo valioso familiarizándose con el equipo…», declaró en un comunicado el jefe de la escudería, Colin Kolles.

«…Al ser un equipo joven, estamos buscando a pilotos que puedan crecer con nosotros…», agregó.

Los dos pilotos titulares de Hispania son el brasileño Bruno Senna y el hindú Karun Chandhok.

Una portavoz del equipo español dijo que aún no se ha decidido a qué piloto reemplazará Klien en la sesión de práctica matutina del viernes en Barcelona.

«…Este rol me da la oportunidad de regresar al ambiente de la Fórmula Uno y volver a conducir, que naturalmente es donde tengo puestas mis ambiciones a largo plazo…», manifestó Klien.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *