Guardiola habla de Messi

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy que el argentino Messi es «…el mejor…” del mundo porque ha mostrado «…una regularidad espantosa…” en los últimos 20 meses.

«…cuando marca un gol, ya decimos que sólo hizo un gol. No olvidemos que cumplirá 23 años y ya es el décimo goleador de la historia del Barça…”, dijo Pep en conferencia de prensa, en la víspera del decisivo duelo frente al Sevilla, el penúltimo del campeonato, que el Barcelona lidera con 93 puntos, uno más que el Real Madrid.

Para un jugador tan joven y extranjero, lograr tanta continuidad y un nivel tan alto como el de los últimos 20 meses es algo «…muy difícil…», comentó Pep.

«Creo que Leo está al mismo nivel de la temporada pasada cuando ganamos tres títulos…”, agregó Guardiola, quien recordó, además, que durante el actual curso el Barcelona ya conquistó otros tres trofeos y va por el cuarto.

«Cuando tienes un jugador como él, con tanto talento, lo puedes mover un poco a la derecha o izquierda, pero él es el que ve todo y decide dentro de la cancha. Es cuestión de respirar hondo, sentarse y disfrutar…”, sostuvo Pep.

«Leo ama marcar goles, siempre ha sido así, desde que tiene 12 años. Cuando entra en el campo quiere ganar y marcar goles. Fue así toda su vida…”, indicó.

Por ese motivo, Pep consideró que Messi -al igual que todos sus compañeros- se sentirá muy dolido si el Barcelona no gana la Liga porque «es algo que queremos conseguir” a pesar de que estemos muy felices de lo que hemos hecho hasta el momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *