El técnico Uruguayo Tabárez se expresó en cuanto a Diego Forlán y el capricho del Atlético de Madrid

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, aseguró que la participación del goleador Diego Forlán en la final de la Copa del Rey este próximo 19 de mayo, se estarán violando disposiciones de FIFA, lo que puede generar «responsabilidades» para el Atlético de Madrid.

Lo cierto, es que durante una conferencia de prensa con los integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera, el seleccionador uruguayo se afirmó en las disposiciones de la FIFA, en las que «…para garantizar el descanso y buen estado de forma de los futbolistas que van a jugar el Mundial, el 16 de mayo debe ser el día de liberación de todos los futbolistas que integran la lista de reserva…», «…Según el Estatuto de la FIFA entre el 17 y 23 de mayo, esos futbolistas no pueden jugar partidos…».

El seleccionador uruguayo, por su parte y la Asociación Uruguaya de Fútbol no autorizan la participación de Forlán en la final de la Copa del Rey «…porque si lo hacemos compartimos responsabilidad…», por lo que el Atlético de Madrid «…tiene toda la responsabilidad de lo que hace…».

La situación tanto para la Asociación Uruguaya de Fútbol, como la del técnico del equipo es ciertamente complicada, y claro, es que en lo que refiere al aspecto deportivo, la preparación de la plantilla de cara al mundial «…no será la misma…» si algunos futbolistas retrasan su llegada a Montevideo, pero no es éste el único aspecto, ya que además se perdería respeto y orden en el seleccionado, respeto y humildad que le falta al Atlético de Madrid.

A todo esto el técnico aclaró la situación del jugador: «…con Forlán tenemos una relación excelente, hemos conversado personalmente sobre este tema y las cosas están muy claras. El futbolista está en el medio de una situación que escapa a su responsabilidad…», a lo que siguió con: «…no es una situación dramática, porque hemos juntado experiencia en trabajar en condiciones no ideales, pero está claro que no es lo mejor…».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *