Los rivales de España en Eurocopa 2012

Los rivales de España ya tienen nombre y apellidos. Además de conocer como son las clasificaciones para Eurocopa 2012, ya están los rivales de España en este campeonato de futbol.
Eurocopa 2012: los rivales de España: Republica Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein. Estos son los cuatro equipos a los que se tendrá que enfrentar España para obtener una plaza de acceso a la Eurocopa de 2012.

Sobre el papel, la selección española es muy superior al resto, toda vez que es la actual campeona de Europa y que está en un nivel de juego alto y de garantías.

A priori, la Republica Checa es el rival más duro, pero no es, ni de lejos, esa selección de Nedved y compañía. Es un equipo que históricamente se le ha atragantado a “la Roja” y que está tratando de rejuvenecerse para volver a entrar a competir de verdad en Europa. Para ello, contará con la presencia de Rosicky, que parece que vuelve si le dejan las lesiones, y de los típicos delanteros altos y potentes, como el joven Necid. Un escalón por detrás está Escocia, más débil que los checos. Es un equipo que antaño tenía dificultad para España pero que hoy en día, el futbol escocés dista mucho del español. Es cierto que en su campo se hacen fuertes y España puede tener dificultades, pero es una selección inferior. Es una selección que no se clasificó para la Eurocopa de 2008 y lleva desde la Eurocopa de 1996 sin clasificarse para una fase final.

Por último, tanto Lituania como Liechtenstein son dos selecciones muy flojas, sobre todo la última. Nunca se han clasificado para una fase final, aunque los lituanos están empezando a saber lo que es esto del futbol, con gente joven como el sevillista Stankevicius o el delantero del Livorno Danilevicius.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *