Nadal se consagra como número 2 del mundo derrotando al suizo Roger Federer en Madrid

El tenista español Rafael Nadal venció al suizo Roger Federer en el Masters 1.000 de Madrid por 6-4 y 7-6.

Nadal vuelve a ser el número dos del mundo en el ranking de la ATP gracias a su triunfo en el Mutua Madrileña Madrid Open, frente al suizo Roger Federer, además, superó al estadounidense Andre Agassi en el número de Masters 1.000 ganados, ahora ya con 18.

El español, que ya ganó este torneo en 2005, aparecerá el lunes como número dos del mundo, arrebatando el puesto al tenista Novak Djokovic, que por otra parte cae hasta el tercer puesto, lo que deja a Nadal presentarse en París invicto en polvo de ladrillo esta temporada con 15 victorias.

Tras la conquista del título, el español habló con la prensa, «…si no te da ilusión ganar en esta pista y con este público no te hace ilusión nada…», también subrayó que «…la temporada, hasta el momento, esta siendo soñada, al ganar los tres sobre tierra, y sobre todo aquí, que es el más difícil para mí. Gracias a la organización, y especialmente al público, que ha sido genial…».

El tenista dejó ver su optimismo y tranquilidad, bastante centrado en sus objetivos declaró a su vez «…para mí lo más importante es ganar aquí en Madrid y en casa, luego el ranking viene si se está jugando bien…», con lo que el tenista prosiguió «…estamos aún a mitad de la temporada, y hay que ir pasito a pasito, y con este rival será siempre muy complicado. Vamos a disfrutar de esto…».

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *