Balance positivo de Pochettino con el Espanyol

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol asegura que hace un balance positivo de la temporada, ya que su equipo no ha tenido que sufrir para mantenerse en la primera división, a pesar de las circunstancias adversas que han tenido que sufrir.

Declaró que «…hemos vivido una temporada muy complicada, difícil. En unos aspectos ha sido positiva, pero, en otros, no tanto. Desde el punto de vista deportivo, no hemos pasado apuros en todo el año. Se puede analizar por fases aunque creo que ha sido positiva…», ante medios públicos.

Con respecto a la próxima temporada, destacó que lo conveniente es esperar a ver cómo se dan los hechos: «…Cuando tengamos cerrada la plantilla, veremos los objetivos que nos planteamos. El equipo es ambicioso y siempre quiere mejorar…», respondiendo así a las declaracioes de Iván de la Peña, el centrocampista de su equipo, que aseguró que el Espanyol no tiene plantilla para dar batalla por Europa, a lo que Pochettino adicionó: «…Cada uno puede dar su opinión, pero no se puede hablar de objetivos a largo plazo; hay que tener cautela…».

Sobre los fichajes, el argentino ha dicho que su equipo necesita más futbolistas que jueguen por las bandas, pero que esperarán a ver cómo se desarrolla el mercado. Una de las opciones más mencionadas ha sido Walter Pandiani, al que se le presentó una oferta, aunque ha acabado renovando por Osasuna.

Por el momento entonces, el único nombre que circula es el de Fernando Marqués a quien Pochettino planteó renovar.

El entrenador argentino ha aclarado que piensa contar con varios futbolistas del filial durante la pretemporada y que está satisfecho con la proyección de los jugadores del fútbol base: «…De cara al futuro no habrá problemas, porque hay jugadores que vienen apretando…».

Facundo Roncaglia e Iván Pillud, son futbolistas que probablemente no continúen con la camiseta del Espanyol, ya que son las posibles bajas del equipo, según Pochettino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *