Nuevas declaraciones de Laporta sobre Rosell

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta ha hablado nuevamente de Sandro Rosell, ex vicepresidente del club y precandidato actual a la presidencia. Esta vez, lo ha tildado de demagogo, ya que afirma que «…de un lado va diciendo que no quiere juego sucio pero por otro va haciendo demagogia, obteniendo el silencio de una parte de los medios respecto a situaciones anómalas…». Además añadió: «…que calle, que explique su modelo y deje de hacer demagogia como hizo con la deuda del Barcelona y ahora intenta hacer con estas acciones…».

Estas enfadadas declaraciones de Laporta se contextualizan en las relaciones existentes entre los azulgrana y Uzbekistán y del acuerdo con Unicef, con respecto a lo que Rosell afirma que «…en el tema legal, parece que hay acuerdos con el gobierno de Uzbekistán, un país que según la ONU vive un régimen de tiranía. Es contradictorio llevar el logo de Unicef y firmar acuerdos con Uzbekistán…». Además, Rosell ha asegurado que tales acuerdos serán revocados si es elegido presidente.

Laporta dijo que los acuerdos con el país asiático fueron puntuales, que ya están resueltos y deparon tres millones de euros para las arcas del Barça. También remarcó que quiere intervenir en la campaña electoral lo mínimo posible, saliendo en defensa de del acuerdo y en ‘su’ modelo de gobierno. Asegura no entender  qué clase de demagogia se quiere hacer con los temas referidos, sobre un país que intenta sobrevivir dentro de la comunidad internacional y que no tiene sanción por parte de ONU. Si, por el contrario, fuese un país sancionado, todos, afirmó, nos habríamos relacionado con Uzbekistán. Pero es un país libre, «…si no no hubiera ido Sting a cantar o jugarían allí Rivaldo y Scolari…», remató.

Es por eso que Joan Laporta piensa que Rosell está empecinado en su intento de crear polémica. Es por esto, más que nada, que lo cataloga de demagogo,por crear un juego sucio para intentar opacarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *