Bielsa: España es «…favorita para llegar a la final,(…), pero no la tememos…»

El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa afirmó que reconoce que la selección de España es una de las grandes favoritas ha ganar el título del mundo, y por ello es «…favorita para ser primera del grupo (H)…». A pesar de ser consciente de esto, dijo con seguridad que su seleccionado no la teme.

El seleccionador chileno afirmó que sería equívoco pensar que van a tener un cómodo comienzo en el torneo mundial, por el hecho de que su primer encuentro es ante Honduras.

Chile pulsará en la primera ronda por la victoria del grupo (H) contra Honduras, Suiza y España, del que se disputará su primer encuentro ante el equipo centroamericano el día 16 en Nelspruit.

Al igual que Bielsa no se confiará y no subestimará su primer partido frente al seleccionado hondureño, también dejó en claro que no le teme a la selección de Del Bosque, que se perfila como la más poderosa del grupo.

El entrenador chileno también alegó que «…España es favorita para imponerse en nuestro grupo y alcanzar la final, pero no le tememos…», añadiendo que también respeta a la selección de Suiza.

El equipo chileno tiene mucha fe en que tendrá un buen desempeño en esta edición del torneo mundial, por lo que Bielsa agrega que «…esperemos que cuando juguemos con España ya contemos con dos buenos resultados y para ello debemos dar el cien por cien y empezar bien ante Honduras para seguir en la misma línea ante Honduras y España…».

Esta forma de pensar es una mentalidad que han intentado promover en los 23 jugadores seleccionados. Su meta es clasificar como primeros en el grupo, ya que eso daría la ventaja de enfrentarse a un segundo en la fase siguiente, y eso sería un matiz a tener en cuenta. De esta manera concluyó la entrevista el entrenador Marcelo Bielsa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *