Grupo G: Costa de Marfil y Portugal igualaron a 0

El encuentro disputado en Port Elizabeth, correspondiente a la inauguración del Grupo G, culminó con un cerrado cero a cero, entre la selección de Costa de Marfil y Portugal.

Estos equipos decepcionaron un poco, ya que de ambos se esperaba mucho más. Comparten la serie con Brasil y con Corea del Norte, habiéndose colocado ya como cabeza de serie, el seleccionado brasileño.

Hacia el inicio de partido, parecía que Portugal comenzaba a dominar, especialmente  de la mano de Cristiano Ronaldo, pero poco a poco se fue apagando, ante un Costa de Marfil que también encontró la posibilidad de destacarse, con alguna situación peligrosa de Gervinho.

La primera situación de gol clara fue la generada por Ronaldo en la portería rival, a los diez minutos de partido, cuando emató desde afuera del área y el balón se estrelló en el lateral izquierdo. Didier Drogba, la gran figura, estaba en el banquillo, y jugó los últimos 25 minutos de encuentro.

Pero Costa de Marfil respondió a esta ofensiva, de la mano de Gervinho, que se vio enaltecido gracias a la larga ausencia de Drogba, que ingresó, después de que la FIFA lo autorizó a usar un protector para su brazo fracturado. Gervinho demostró que podía burlar a toda la defensa protuguesa, pero sus remates no fueron claros.

El primer tiempo culminó con una Costa de Marfil levemente superior, y dio paso a un segundo tiempo que se inició un poco mejor que la primera mitad. Nuevamente, la presencia de Gervinho fue lo que más se destacó, generando algunas jugadas peligrosas, pero sin concretar.

Con esta pobreza de goles y de situaciones claras terminó el partido, despertando algo de decepción de los espectadores, que esperaban mucho más de ambas selecciones.

PEQUEÑO RESUMEN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *