Los chilenos se llevaron el triunfo en su debut

La selección de Chile venció por un forzoso 1-0 a la selección de Honduras, en el encuentro debut del Grupo H, en el estadio de Nelspruit.

A pesar de que Chile realizó peligrosas y muy claras situaciones de gol, sólo pudo convertir uno, que fue suficiente para hacerse con los tres primeros puntos de la serie.

Los del otro lado de la cordillera, la «marea roja» podría haber gritado hasta el cansancio, si no hubiera errado tantos goles, que claramente podría haber concretado en la portería rival. Y el gol que anotaron no fue de las mejores jugadas, tuvo otras situaciones mejores, que podrían haber figurado en los grandes goles del Mundial.

Por su parte, Honduras se mostró combativo, y se puede afirmar que no jugó del todo mal. Construyeron una defensa segura y sólida, e incluso complicaron al portero chileno, Claudio Bravo, pero Chile supo cómo encarar la defensa y rebatir cada bola peligrosa.

La primera mitad del partido se presentó como entretenida, con una selección chilena muy fuerte en la ofensiva, que generó varias situaciones riesgosas sobre el área hondureña, así como también chutaron atinados lanzamientos de esquina.

El único gol del partido, que se generó a los pies de Beausejour, partió en una bonita jugada generada por Matías Fernández, consagrando la victoria de los trasandinos.

La selección de Chile rompió la maldición que la seguía desde el 1962, último partido que ganó en un Mundial de Fútbol, antes de este ajustado 1 a 0, ante Honduras.

RESUMEN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *