México derrotó a Francia por un polemico 2-0

Las últimas esperanzas que le quedaban a los jugadores de la selección francesa se vieron aplacadas, tras su derrota ante la selección de México, en un encuentro disputado en el estadio de Polokwane, que culminó con un 2-0, que favoreció a México.

El seleccionado de Raymond Domenech nuevamente fue incapaz de crear situaciones claras de peligro, y aún más incapaz de concretar una anotación. A la ineficacia ofensiva del partido anterior, ante Uruguay, se le adicionó esta vez, la impotencia defensiva y la confusión en el juego. Con esta derrota, Francia se coloca en una encrucijada, que lo obliga a ganar por muchos goles a la selección anfitriona, y a depender de otros resultados, si es que quiere tener posibilidades de continuar en la Copa del Mundo.

Los goles del triunfo mexicano fueron polémicos, y los efectuaron Javier Hernández y Cuauhtemoc Blanco. El primero, parecía ser un fuera de juego, mientras que el segundo se convirtió a través de un penalti un tanto cuestionable.

Durante la primera mitad, los europeos bastante sólida, a pesar de que no pudieron abrir el marcador. Franck Ribéry fue lo más destacado de una selección francesa en decadencia, que obtuvo su castigo ante la selección de Javier Aguirre.

En la segunda parte, la intensidad que tuvo selección de México decayó de forma notoria. Aunque buscaron el empate, que los posicionaría con cierta ventaja para lograr clasificar a octavos, no lo lograron, mientras que México logró ampliar la diferencia, gracias a que anotó un penalti.

La próxima jornada que disputarán ambos equipos será Francia ante Sudáfrica el 22 de junio, en Bloemfontein, y México medirá fuerzas ante Uruguay en Rustenburgo, la misma fecha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *