Se negocia la comercialización de vuvuzelas menos ruidosas

Tras la generalizada polémica que desencadenaron las molestas, casi ensordecedoras vuvuzelas, manipulados por los integrantes de la afición que acude a los partidos disputados entre las selecciones por el Mundial de Sudáfrica, la prensa local ha informado recientemente que se empezarán a vender vuvuzelas en un modelo menos ruidoso.

Las vuvuzelas son unas cornetas largas, hechas de plástico y que alcanzan los 127 decibelios, provocando una mayor agresión auditiva que la de un tronzador o un silbato de árbitro. Después de las quejas internacionales se ha optado por modificar «…el tubo. Ahora existe una vuvuzela que suena 20 decibelios menos que las anteriores…», según afirmó Neil van Schalkwyk, de la empresa Masincedane Sport, para el periódico The Star.

Por su parte, el capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, señaló que es «…difícil concentrarse…» con el estruendoso ruido que expiden las vuvuzelas, destacando que ese zumbido permanente no agrada a la mayoría de las personas.

Sin embargo, el Comité local de organización de Mundial (LOC) aseguró que las vuvuzelas no serán prohibidas a no ser que razones de seguridad lo requieran, ya que este elemento festivo es un «…símbolo del torneo…».

Se prevé que a lo largo del Mundial de Sudáfrica de 2010, que culminará el próximo 11 de julio, se venderán vuvuzelas, cuya recaudación rozará los 20 millones de rands (dos millones de euros).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *