Holanda: líder del Grupo E; Camerún se retira

La selección holandesa venció por 2-1 a la selección de Camerún, en el partido celebrado en el estadio de Ciudad del Cabo, que definió el Grupo E, junto con el encuentro de Dinamarca ante Japón. Con este resultado, Holanda se consagró primero de su Grupo, y clasificó a octavos, junto a Japón.

Se vio en el desempeño del juego de Holanda una total tranquilidad, parecía que jugaba sin presiones, pero a su vez, supieron ascelerar algunas jugadas que resultaron de serio peligro para Camerún, que se va del Mundial sin haber obtenido ningún punto. Holanda se mostró en todo momento muy sólida, con claro dominio de balón.

El primer gol holandes vino de la mano de Persie, mientras se jugaban los 36 minutos de la primera mitad. Durante esta mitad, el campo «se tiñó de naranja», ya que los europeos avasallaron al conjunto africano.

Durante la segunda parte, se desarrolló un juego similar al de la primera mitad, con una Holanda superior a un Camerún que no encontraba espacios de acción.

Pero a pesar de este panorama, Camerún pudo igualar el encuentro, cuando en el minuto 66, a través de un penalti ejecutado por Samuel Eto’o se quedó dentro de la red de la portería holandesa. El penalti se pitó, tras una mano de Van der Vaart dentro del área.

Jan Huntelaar fue el encargado de anotar el gol del triunfo, en el minuto 83 de partido, tras aprovechar un rebote que dejó el disparo de Robben que se estrelló en el poste derecho del portero camerunés.

Holanda, que obtuvo los nueve puntos que se disputaban en la primera fase, pasa a octavos de final donde se enfrentará ante Eslovaquia, en la jornada del 28 de junio, en el estadio de Durban. Camerún vuelve a casa con cero puntos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *