La selección de Japón derrotó a la selección de Dinamarca por 3 a 1, en el encuentro disputado en Rustenburgo, con lo que consigue pasar a octavos de final del Mundial de Fútbol, en segundo puesto del Grupo E, después de Holanda.
El primer gol nipón fue ejecutado por Honda, de tiro libre, mientras transcurría el minuto 17 de partido. Unos minutos más tarde, en el 30, otra jugada de balón parado habilitó que Endo pusiera el segundo. Ya a esta altura de primer tiempo, el encuentro registraba un resultado parcial de 2-0, a favor del país asiático.
Por su parte, Dinamarca presentó un primer tiempo con un dominio de balón por momentos mayor que Japón, por lo que tuvo algunas oportunidades para inquietar a su rival. Sin embargo, eso no alcanzó, porque sólo marcaron un gol, en contraposición de los tres marcados por Japón.
En la segunda mitad, Dinamarca buscó igualar, y recién en el minuto 81 de juego, Tomasson acortó diferencias, después de errar un penalti dudoso, la bola rebotó en el portero y pudo enmendar su fallo.
Depués apareció Japón fuerte en el ataque, por lo que a los 87 minutos, el jugador que habia ingresado recientemente, Okazaki, selló el tercero, tras una gran jugada iniciada por Okubo.
FICHA TÉCNICA:
0- Dinamarca: Sörensen; Jacobsen, Agger, Kröldrup, S. Poulsen; C. Poulsen, Jörgensen; Rommedahl, Tomasson, Kahlenberg; Bendtner.
1- Japón: Kawashima; Komano, Nakazawa, Tulio, Nagatomo; Hasebe, Abe, Endo; Matsui, Okubo; Honda.