Vitaly Petrov entre las cuerdas: Renault exige que empiece a sumar puntos

La escudería de Fórmula Uno Renault, ha señalado al competidor novato, Vitaly Petrov, que ya es hora de que comience a sumar puntos de forma regular, para poder asegurar su futuro al volante del monoplaza de este equipo.

Hasta el momento, Petrov ha logrado sumar puntos sólo en una carrera de las diez disputadas. Se colocó séptimo en el Gran Premio de China, donde pudo sumar seis puntos.

Por su parte, su compañero de equipo, el polaco Robert Kubika, ha adquirido hasta ahora 83 puntos.

«…Su futuro está en sus manos…», afirmó Eric Boullier, el director de la escudería, en su página web oficial. «…No estamos decepcionados con él, es claramente el mejor novato en la parrilla…», añadió Boullier.

El directivo también hizo referencia a algunas carencias del piloto, sin desmerecer su gran trabajo: «…Le falta consistencia para obtener los puntos que se merece y definitivamente necesitamos que los dos coches sumen puntos, así que eso obviamente está creando algunos rumores sobre él y su lugar en las carreras…».

Boullier rechazó cualquier tipo de antipatía hacia Petrov: «…estamos totalmente comprometidos con él. Estamos felices de tenerlo a bordo y haremos todo lo posible por ayudarlo a dar el paso final hacia el lugar en el que queremos que esté…».

El equipo Renault confirmó la presencia de Kubika como su piloto hasta fines del año 2012, pero no se ha hecho oficial la presencia de su compañero. En su lugar, varios medios han lanzado especulaciones, que barajan incluso el nombre de Kimi Raikkonen.

Kubika hizo referencia a su compañero Petrov, después del GP de Gran Bretaña, diciendo que «…es mucho mejor tener a dos buenos pilotos en el equipo…»; destacando que si los pilotos son buenos, «…ambos pilotos pueden ayudar al equipo y ayudarse mutuamente…».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *