El equipo ‘culé’ demostró que se uno se hace grande desde abajo, en el gran paseo que dio al Valerenga, en lo que fue su primer encuentro amistoso de la pretemporada, que se disputó en Oslo, hogar, no tan dulce hogar, del equipo noruego.
El Barcelona supo imponerse con un 4-2 ante el segundo clasificado de la Liga noruega. Lo más sorprendente de este resultado es que el Barça llenó el campo de canteranos, que sin duda, respondieron perfectamente.
Pep Guardiola dispuso de once jugadores diferentes en ambos tiempos, con lo que pudo corroborar que toda la cantera respondió acorde a las expectativas. El Barça mostró su estilo y a los trece minutos de partido abrió el marcador, gracias a una muy buena jugada colectiva, que finalmente Víctor Sánchez definió certeramente.
En la siguente jugada, los noruegos pudieron igualar, tras un penalti cometido por Milito a Abdellaoue, que fue rematado por Singh. Esto no fue presión para los de Guardiola, que continuaron presionando hasta que Maxwell, después de un rechace y de volea, colocó el 2-1 parcial, a favor del equipo español.
Con apatía se presentó el experimentado Ibrahimovic, que no hizo demasiado esfuerzo, pese a que en instancias previas al encuentro demostró sus intenciones de dejar todo en el campo. Tal vez este no era un encuentro porpiamente dicho, para el sueco…
El resto de las anotaciones se produjeron para ampliar, el máximo posible, la distancia del Bracelona, en el minuto 51, mientras ya se transitaba la segunda mitad, cuando Benja dispara a portería después de aprovechar un fallo defensivo.
Cierra la cuenta ‘culé’ Keita, a los 65 minutos de encuentro, tras rematar de cabeza. El Valerenga intentó disminuir la diferencia, pero sólo pudo hacerlo levemente, cuando un minuto más tarde de la definición de Keita, Zajic acertó, a través de un lanzamiento lejano.
Buen trabajo español que asumimos, se seguirá ‘puliendo’, a medida que se desarrolla la pretemporada, para poder llegar puesto a punto a la Liga, cuando se disputen «los partidos de verdad».