Messi se sintió ‘culé’ junto a su selección

El futbolista de la plantilla del FC Barcelona, Lionel Messi, ha comentado sobre el esquema táctico planteado por el actual técnico interino de la selección argentina, Sergio Batista, después de la victoria sobre la selección de Irlanda, por 1-0.

Según Messi, «…el esquema de Batista es similar al del Barça…». En este contexto, el jugador admitió sentirse cómodo con el esquema propuesto por Batista, de 4-1-4-1, formación desplegada en terreno irlandés, en la ciudad de Dublín.

La ovación hacia ‘Leo’ Messi en las gradas de esta localidad no se ausentó, ya que durante su reemplazo por Ezequiel Lavezzi, en minutos del complemento, el cálido aplauso de la afición despidió del campo al jugador.

«…Me gustó como jugamos, es el mismo sistema que utilizamos en mi club, el mismo juego. Me sentí cómodo porque es como lo hago en el Barcelona. Es importante ganar para trabajar más tranquilo, pero tampoco dependemos de estos resultados…», añadió el internacional.

Recordemos la polémica desatada con respecto al ex entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, después de su salida del cargo. Debido a este suceso, Messi pidió el apoyo hacia este nuevo técnico, Sergio Batista.

«…Lo que pasó [en el Mundial de Sudáfrica] nos dolió, pero ahora hay que empezar desde cero y pensar en lo que viene. El grupo está bien, unido, con ganas de seguir para adelante…», manifestó Lionel Messi, con los ojos puestos en el futuro y con la humildad que lo caracteriza.

Hace algunos días, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) no renovó a Maradona, tras la no aceptación de este a cambiar algunas «piezas» del cuerpo técnico.

A raíz de eso, se decidió que Batista tome el puesto de director del equipo hasta octubre, mes en el que se decidirá sobre quién será el próximo entrenador de la selección en cuestión.

Sin dudas, hay muchas personalidades aptas para ese cargo en este país sudamericano. Veremos que decide la AFA. ¿Quién crees que deba ocupar ese cargo?

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *