US Open: Wawrinka se impone a Andy Murray

En la jornada de ayer, el tenista escocés, Andy Murray, fue vencido por el suizo Stanislas Wawrinka, vigésimo quinto del ránking por un resultado en cuatro sets 6-7 (3), 7-6 (4), 6-3 y 6-3; y tras tres horas y 56 minutos de juego.

Este encuentro correspondió a la tercera ronde del Abierto de Estados Unidos y dejó por el camino al cuarto favorito de la clasificiación ATP. Uno de los aspectos que hicieron implacable al suizo, fue el numeroso promedio de tiros ganadores que concretó, llegando a la suma de 58.

Esos 58 tiros fueron mayormente ejecutados con el revés a una mano, el cual es caracterizado por ser bien dirigido y con una potencia insuperable, tanto de forma paralela como cruzada.

A este respecto, Wawrinka comentó que «…el servicio fue una de las claves del partido sin duda. Serví muy bien. El inicio del segundo set no fue bueno pero luego me ayudó a conseguir algunos puntos gratis. Siempre es importante contra esta clase de jugadores. Creo que todo mi juego estuvo bien, uno de mis mejores partidos sin duda, estuve muy agresivo, lo estoy haciendo realmente bien y por eso estoy muy feliz…».

Recordemos que Andy Murray, cuarto del mundo del tenis, está acostumbrado a vencer rivales de temer, entre ellos, el propio actual número uno del ránking, el epañol Rafael Nadal.

Ahora, el escocés deberá medirse, el próximo martes ante Feliciano López. En el caso de resultar triunfante, accederá a cuartos del US Open donde deberá medirse a Ferrer, o bien, a Verdasco.

¿Y tú que opinas? ¿Quién seguirá avanzando en esta edición del US Open? Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *