El Real Madrid vence 3-0 al Espanyol

El Real Madrid logró imponerse holgadamente ante el Espanyol por 3-0, en un encuentro que correspondió a la cuarta jornada de la Liga BBVA. Partido desarrollado en el Bernabéu, que no careció de polémica. Además, uno de los aspectos positivos de la disputa fue que Cristiano Ronaldo pudo rendir honor a su ego y marcar un gol, después de tanto tiempo de sequía.

El Espanyol comenzó con energía el encuentro y se demostró valiente y firme en el terreno de juego, pese a que ello no se haya reflejado en el marcador. Por momentos encontró la clave de cómo molestar a los blancos, perturbando su juego en equipo, tras el bloqueo del jugador eje, al centro del campo: Xabi Alonso.

A los 27 minutos de encuentro llegó la oportunidad tan ansiada por el luso, de marcar un gol y romper con su mala racha. Fue después de un tiro libre, que como lo ejecutó con tanto ímpetu, en vez de tocar la red, lo que se encontró el balón en su camino fue la mano del defensa Luis García, a lo que el árbitro pitó penalti.

Este penalti fue una de las controversias del partido, ya que a al parecer, el defensa perico puso sus manos para taparse la cara, no para frenar el disparo. Pues bien, CR7 nuevamente se puso al ataque, pero como ya se desacostumbró bastante a marcar goles, hizo su «paradinha», por lo que el colegiado solicitó que se reiterase la ejecución. Finalmente, y después de tantos contratiempos, Cristiano logró el, poniendo el 1-0 parcial, a favor del Madrid.

Ronaldo encontró en este duelo, en pequeña medida su capacidad de juego colectivo. Asimismo, y a pesar del triunfo, los merengues continúan bastante desorientados, este Madrid no es aún ni la sombra de lo que Mourinho pretende. Todavía sigue siendo una suma de individualidades y no un equipo como debería. Pero al menos CR7 ha dejado mínimamente su individualismo de lado, y fomentó algunas jugadas colectivas dignas a ser destacadas.

El segundo gol fue convertido por el argentino Gonzalo Higuaín, quien amplió la ventaja después de un servicio de Cristiano Ronaldo. Después de muchos intentos fallidos, encontró el camino. La batalla campal que en los pasados partidos habían propiciado estos dos jugadores tuvo sus frutos ante el Espanyol. El ambiente para la altura en la que el ‘Pipita’ puso el 2-0 para el Madrid, estaba bastante caldeado e incluso hubo un intercambio de palabras entre los respectivos entrenadores.

Hacia el final del partido, salió Higuaín del campo para dar entrada al francés Karim Benzema, quien sentenció el partido con el 3-0 final, a partir de una acción individual. ¿Por qué esto no me sorprende?

La gran protagonista del partido fue la numerosa y polémica cantidad de expulsiones que el colegiado Clos Gómez dictaminó. El rojo y amarillo pintaron el encuentro, siendo expulsados Pepe, Galán, Forlín, además de que muchas jugadas no fueron vistas por el árbitro.

¿Qué te ha parecido el partido? Deja tu comentario.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *