Valencia-Athletic de Bilbao: En defensa del liderato

La sexta jornada de Liga española nos ofrece ciertos cruces interesantes entre los diferentes equipos. Uno de ellos, es el que se disputará en la noche de hoy, a las 22.00, en Mestalla. Allí, se enfrentará el actual líder de la clasificación en su propia casa, el Valencia, al Athletic de Bilbao.

El Valencia buscará así obtener su tercera victoria consecutiva en Mestalla ante el Athletic. En las dos últimas oportunidades logró imponerse 2-0, pero en el encuentro que estos equipos protagonizaron en la Liga 2007/08 los de Bilbao pudieron vencer a los locales por la amplia diferencia de 0-3.

Como ya le viene sucediendo desde hace diez temporadas, el Valencia consigue unos muy buenos comienzos de temporada, más que nada en la Liga. En la presente edición de campeonato local, este conjunto sólo ha perdido dos partidos antes de octubre en la suma de todas estas campañas.

Con cuatro victorias, un empate y trece puntos, los de Mestalla reciben como líderes a un Athletic que se encuentra en la novena posición, con siete puntos, tras haber ganado dos partidos, empatado uno y perdido dos.

Lamentablemente, como ha pasado en las pasadas temporadas, Valencia comienza muy bien, en la cima de la clasificación, pero poco a poco empieza a resquebrajarse y sumirse a lugares inferiores de la tabla.

Por su parte, el equipo vasco viene de perder en su propia casa, San Mamés, con el FC Barcelona, por la quinta jornada liguera. Fue el partido en el que Messi no estuvo en el once titular, pero ello no fue excusa para dejar mal parado al equipo local. Y es que los bilbaínos hicieron lo posible por obtener un resultado más favorable para ellos, pero no lo consiguieron. Se debe además tener en cuenta la contra de que jugaron con diez, durante una hora de partido, aproximadamente.

Es evidente que el favoritismo, incluso en las cuotas de las casas de apuestas, se inclina hacia los líderes, aunque no debemos pasar por alto que el Athletic sabe batallar y sacar buenos frutos de ello.

¿Quién ganará este partido? ¿Cómo ves a los equipos? Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *