Las lesiones condicionan la creación de una nueva selección española

Debido a la multiplicidad de lesiones provocadas dentro de la lista de convocados por Vicente del Bosque para formar la «Roja», de cara a los encuentros ante Lituania y Escocia, se ha gestado una nueva generación de la selección nacional.

Pero pese a que algunos nombres cambian, exactamente seis, el juego propuesto y la filosofía dentro del campo se mantiene intacta, aunque el esquema táctico se ha visto bastante desfigurado, en comparación al combinado que salió campeón en Sudáfrica.

Quince de los campeones se mantienen en la plantilla, mientras que seis de los nuevos deberán hacerse su lugar. Sin duda, en esta nueva «Roja» pesarán mas las ausencias que las presencias, ya que la mayoría de ellos son ejes fundamentales para el esquema que propone Del Bosque, con un centro del campo sólido, que controle el dominio de la bola.

Quienes no podrán asistir a estos dos nuevos compromisos por la clasificación a la Eurocopa 2012 serán Xavi, Torres, Pedro, Fàbregas, Navas, Albiol, Javi Martínez y Mata. De los ocho ausentes, siete estarán de baja por haber sufrido lesiones, mientras que sólo Mata no estará por otro motivo: apoyar a la selección Sub-21.

Los paños fríos que el seleccionador puso a estas muy importantes bajas, fue la inclusión de Cazorla, que retorna a las listas de España, al igual que Monreal. Además, cabe destacar la convocatoria de Bruno, Pablo Hernández, Borja Valero y Aduriz. Entre ellos, los dos últimos mencionados debutarán con la absoluta y ya han estado entrenando en Las Rozas, con el resto del equipo.

El jugador del Valencia, Pablo Hernández, aseguró que «…si alguien me dice hace dos meses que iba a ir con la selección, le mando a paseo…», tras demostrar su incontrolable alegría de ser parte de la «Roja», teniendo en cuenta que es la actual campeona de Europa y del Mundo. Asimismo, reconoció las dificultades: «…Es difícil entrar en una selección que ha sido campeona de Europa y campeona del Mundo. Ya estoy aquí y ahora tengo la ilusión de ayudar a mis compañeros y a intentar quedarme, aunque sé que es muy complicado…».

Para el primero de los dos encuentros, ante Lituania, el entrenador ha dejado entrever que buscará los goles, y ha experimentado en el pasado entrenamiento con los dos delanteros ya citados, mientras que un poco más atrás, colocaría a Iniesta y Cazorla.

Con todo listo, veremos qué resulta de esta ‘selección piloto’, que demotrará la capacidad táctica de Del Bosque, más que culaquier otra cosa. La cuestión no es sólo tener las piezas, sino también, y lo más importante, saber cómo acomodarlas.

¿Qué opinas de esta nueva propuesta para la selección? ¿Ganará España estos dos encuentros tan importantes? Deja tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *